Como diría Calderón de la Barca, «la vida es sueño, y los sueños, sueños son». Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué son los sueños? Científicamente, podría contestarte con que son la respuesta de tu subconsciente, que analiza las vivencias…
-
‘Cards of the Dead’: Zombies a la carta
Supongamos que la vida nos pone a prueba, que nos toca hacer frente a una situación límite, que el tiempo corre en nuestra contra y no queda más salida que enfrentarnos a ellos. Están por todas partes. Surgen repentinamente de…
-
Entre bugs y rediseños: la polémica en torno a ‘GTA: The Trilogy’
Parece que, últimamente, el mundo de los videojuegos va saltando de polémica en polémica. O será que la comunidad cada vez está más dividida, tóxica y crispada. O que cuando una compañía se sabe poderosa, se relaja. Quién sabe. GTA…
-
‘Wonder Woman: Tierra muerta’: grandes riesgos, grandes recompensas
A lo largo de los años hemos visto cientos de representaciones del Apocalipsis: que si demonios atacan el planeta, alienígenas, zombies, invierno nuclear, la temperatura ha hecho que la superficie sea inhabitable, etcétera etcétera. Ya es difícil que una historia…
-
‘Deathloop’: el bucle temporal y la importancia de la mecánica
Antes de crear un videojuego debes aprender una lección clave: lo primero no es la historia. Sí, la mayoría surgen de ahí. Igual que los libros, los cómics, las películas, etc. Es necesario tener algo que contar, así que es…