• Archaeogaming: las arqueologías de los videojuegos (II)

    Que los videojuegos sean patrimonio Es lógico que la gente común, la que nada sabe de arqueología, piense que esta se desarrolla solo en la excavación. Pero el trabajo de la arqueología va mucho más allá (prospección, documentación, trabajo de…

  • Archaeogaming: las arqueologías de los videojuegos (I)

    Que el pasado es ayer es un cliché reproducido hasta el hastío, pero no por ello deja de ser una gran verdad para los historiadores. Es asimismo un axioma al que la arqueología —una ciencia social y natural, experimental y…

  • Unboxing: Sangre, sudor y píxeles

    ¡Nuevo UNBOXING! Os mostramos en detalle cómo es por dentro y por fuera Sangre, sudor y píxeles. Uno de los libros sobre videojuegos más valorados y célebres, escrito por el editor de la prestigiosa Kotaku. No olvides suscribirte a nuestro…

  • Animal Crossing New Horizons: Una isla para la evasión

    Dicen que los videojuegos, al igual que un buen libro o una buena película, pueden ser un fantástico recurso para la evasión, una puerta abierta a otros lugares que solo pueden existir en nuestra imaginación y que nos alejan del…

  • Resident Evil 3: Análisis de una cuarentena descontrolada

    En 1999 se lanzaba, tras algunos tumbos y cambios de dirección, Resident Evil 3 Némesis, una tercera entrega que casi parecía un spin-off de la segunda, con escenarios y personajes conocidos pero una novedad muy destacable: Némesis, el archienemigo creado…

1 44 45 46 47 48 85