Jade’s Ascencion: El divertido camino hacia al trono

1 diciembre, 2020Nacho M. Martín

Jade’s Ascension es una producción de Papas con Mojo Games, el sello bajo el que se esconden cuatros jóvenes desarrolladores canarios, y un título que, tras ser uno de los proyectos presentados en el Playstation Talents Games Camp de Las Palmas de Gran Canaria del pasado año, logró el apoyo necesario para que se lanzase el pasado 4 de noviembre en PlayStation 4 (su lanzamiento en PC se prevé para febrero de 2021).

Cabe señalar esto porque un proyecto nacional prospere y se convierta en una realidad siempre es de celebrar, sobre todo dado que aún el sector del videojuego de este país continúa siendo algo endeble y España es una máquina de exportar talento del que se benefician otros países.

Y ahora, entrando en materia, nos encontramos con un juego del género conocido como bullet hell (infierno de balas) en el que todo el escenario se llena de enemigos y que, de manera trepidante, debemos ser lo suficientemente rápidos y lo suficientemente hábiles para encontrar ese pequeño espacio en el que estemos alejados de las hordas formadas por variopintas criaturas enemigas y en el que podamos calibrar nuestra puntería para poder hacer diana y eliminar a las ya referidas criaturas. De esta manera, lograremos tener un respiro mientras decimos para nosotros “uno menos” y cruzamos los dedos para que no aparezcan más.

Jade’s Ascension_20200910144043

Evidentemente, Jade’s Ascension no es así de «infernal» y su dificultad va creciendo de manera gradual con pantallas iniciales que nos sirven de adaptación, con pocos enemigos, y en las que podemos experimentar con la multitud de ítems que podemos adquirir a lo largo de un juego que se inspira en la mecánica de Bubble Bobble y Snow Bros de ir ascendiendo al piso siguiente una vez hayamos eliminado a los enemigos del escenario en una torre que parece no tener fin, pero al final sí que la tiene. Pero a diferencia de los dragoncitos Bub y Bob o los hermanos Nick y Tom, en este caso no hay que subir a lo más alto para lograr reencontrarnos con nuestra amada sino que la meta es nada más y nada menos que… ¡convertirse en emperador de China!

Y es que Jade’s Ascension está ambientado en una China que en el juego toma el nombre de Reino de Mojolonia y debemos demostrar que nuestro personaje es digno de ser el heredero del emperador haciendo gala de nuestra valía y destreza tanto en la “Torre de Jade” como en la “Torre de Madera”. De hecho, la banda sonora del juego, simple pero armoniosa, nos transporta claramente a tierras chinas.

Por lo demás, estamos ante un juego de gráficos sencillos pero prácticos con una dinámica de juego divertida y con un buen catálogo de enemigos (cuidado con las flores-pomelos que quieren acabar como sombrero nuestro pues llegan a ser odiosos) que a medida que avanzamos se irán multiplicando hasta la locura.  Es entonces cuando cogen importancia las mejoras e ítems que vamos comprando a lo largo del juego y que nos allanarán mucho el camino, siendo importante la lógica, ya que depende del momento en el que nos encontremos, será mucho más útil usar un ítem que otro.

El punto flaco del título afecta claramente a su jugabilidad, ya que estamos hablando de los controles. El hecho de que el disparo sea efectuado y dirigido por el joystick derecho hace que de entrada cueste un poco dominarlo pero es algo que se consigue a medio plazo con la práctica. Otro elemento que es un arma de doble filo, ya que desluce como motiva a partes iguales, es la elevada dificultad que tiene algunos de los jefes finales.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar el modo cooperativo local, ideal para pasar un buen rato en familia aunando fuerzas para intentar lo más lejos posible en esa endiablada torre en nuestra meta de ascender hasta la gloria imperial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior Siguiente artículo