Héroes de Papel inunda de ciencia ficción el festival Celsius 232

14 julio, 2020Héroes de Papel

Un año más, Héroes de Papel vuelve a estar presente en Celsius, el festival de fantasía, terror y ciencia ficción más importante del país. Como cada año, Avilés volverá a ser centro de reunión para algunas de las más prestigiosas figuras nacionales e internacionales en el ámbito de la literatura, el cine o los videojuegos. Como no podía ser de otra manera, Héroes de Papel contará con un stand en el que estará disponible todo el catálogo de la editorial y donde se podrán encontrar también algunos títulos en promoción. El evento ha comenzado este mismo martes, 14 de julio, y se extenderá hasta el sábado 18 de julio.

En el apartado de actividades, José María Villalobos presentará su primera novela Te regalo el fin del mundo este viernes, 17 de julio, a las 13.00h en la carpa de actividades. La escritora Alba Quintas conducirá esta presentación. A su término, firmará ejemplares de su libro en una zona aledaña a la carpa. Te regalo el fin del mundo es una apasionante novela de aventuras y VR Sci-Fi en la que los barcos veleros navegan vientos solares, los astros se generan delante de nuestros ojos, las ballenas son de luz y las guerras las libran jugadores profesionales de eSports. El contexto de la realidad virtual permite a la ciencia ficción dinamitar los límites tecnológicos apoyándose en el género fantástico. El relato principal se enriquece de forma poliédrica con la inclusión de Más allá del fin del mundo, una expansión en forma de 14 relatos que ahonda en personajes y trama desde múltiples puntos de vista.

Por otra parte, Ana de Haro, autora del ensayo Más allá de Orión. Las claves del universo Blade Runner, ofrecerá la conferencia Diseccionando el universo de Blade Runner, donde desgranará todos los elementos de un mundo narrativo que cambió para siempre la forma de entender el futuro inmediato del cine. El acto será conducido por el periodista Ángel Luis Sucasas y tendrá lugar el sábado 18 de julio a las 13.15h en la sala de conferencias. A su término, firmará también ejemplares de su libro, donde se detiene en temas como el paisaje urbano, la música, la naturaleza de Deckard (¿humano o replicante?) y qué significa ser o no humano, los personajes femeninos o la especial relación de esta saga con la muerte y el tiempo.

PRESENTACIONES DE LIBROS:

Viernes, 17 de julio
13.0h: Te regalo el fin del mundo, de José María Villalobos
Lugar: Carpa de actividades

CONFERENCIAS:

Sábado, 18 de julio
13.15h: Diseccionando el universo de Blade Runner, por Ana de Haro
Lugar: Sala de conferencias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior Siguiente artículo