‘Annapurna: Videojuegos desde la cima’, historia y evolución de una compañía emblemática

12 enero, 2023Isaac López Redondo

En muy poco tiempo, Annapurna ha conseguido labrarse un nombre entre las grandes editoras de videojuegos a nivel mundial. Con un catálogo único y estimulante, la compañía norteamericana cuenta en su haber con algunos de los videojuegos más recordados y comentados de los últimos años, desde el icónico What Remains of Edith Finch hasta el más reciente Twelve Minutes, entre muchos otros.

En Annapurna: Videojuegos desde la cima, Sofía Francisco recorre la historia y evolución de esta editora, así como sus trabajos más representativos, deteniéndose en las claves que la han convertido en una de esas compañías de videojuegos que nunca dejan indiferente a nadie. Es hora de viajar juntos a la cima. A la cima de los videojuegos.

Annapurna: Videojuegos desde la cima ya está disponible en librerías y grandes superficies, pero también puedes adquirir tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas y una lámina exclusiva. Además, puedes elegir una de los dos ediciones limitadas con portadas inspiradas en What Remains of Edith Finch o Outer Wilds, respectivamente, de venta exclusiva en esta página web.

Sobre la autora…
Sofía Francisco (Madrid, 1992) ha escrito diversos libros sobre videojuegos y gamificación. La disonancia ludonarrativa en los videojuegos, Walking simulators: la exploración hecha videojuego y Gamificación en la empresa: diseño y aplicaciones, entre otros. Ha colaborado en diversos medios especializados en videojuegos como Akihabara Blues, Terebi Magazine, Nivel Oculto o en diversos números de la Revista Manual. Sofía también es una apasionada de la traducción, los idiomas y la literatura. Es profesora de Narrativa del Videojuego en Escuela de Escritores y actualmente está terminando el Grado de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Puedes escucharla también en el podcast de videojuegos El Batallón Pluto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior Siguiente artículo