Recapitulando: E3 2019

8 junio, 2019Manuel Casal

Ya está aquí el E3 2019. Una vez más, el hype se mueve por toda la industria y la comunidad de jugadores está atenta a cualquier movimiento. El formato va cambiando poco a poco y, como novedad, Sony no estará presente este año. Con el tiempo, cada vez más filtraciones salen a la luz en la previa de la feria. Este año le ha tocado el turno a Watch Dogs Legion, el próximo título de Ubisoft que, en esta ocasión, nos llevará a Londres, poseyendo varios personajes jugables a lo largo de la aventura. Tras la polémica primera entrega, Watch Dogs 2 creó un entorno de mundo abierto más que divertido y, no es de extrañar que para esta nueva obra tengan muy claro lo que quieren hacer.

Este mismo año tendremos títulos como Borderlands 3, del que esperamos poder ver algo más esta semana, aunque, conociendo ya la fecha de salida, así como su precio, quizá sea mejor no adelantar demasiadas cosas del juego y esperar hasta su lanzamiento. Lo mismo para Wolfenstein: Youngblood, que saldrá a finales de julio. Doom Eternal tiene intención de llegar también este año y es muy probable que su fecha quede fijada durante las conferencias. Doom tuvo un excelente regreso y esperamos que la próxima entrega de id Software tenga la misma potencia. En el entorno shooter, Call of Duty: Modern Warfare pretende demostrar que la franquicia sigue fuerte. Esta vez, el modo campaña sí tendrá presencia y habrá que ver si son capaces de revivir sus años dorados.

El juego que está desarrollando Crystal Dynamics bajo el paraguas de Square Enix sobre la franquicia Vengadores puede llegar en el momento clave para Marvel. Ahora que su universo cinematográfico ha pasado por un punto de inflexión, multitud de fans están deseando algo más y puede que este título sea efectivo como transición hasta que el nuevo proyecto de Marvel comience a rodar. Square Enix ha presentado también un teaser de Outriders, para ampliar durante su conferencia. Se trata de otro “gran proyecto” del que no sabemos nada, más allá de lo que parece una ambientación sci-fi. De Square Enix es posible que veamos también algo con respecto a Final Fantasy VII Remake, aunque ya tenemos bastante material del mismo. Sería genial recibir una fecha de lanzamiento.

Uno de los más esperados es Star Wars Jedi: Fallen order, de la mano de Respawn. Puede que esta vez sea la definitiva. EA tiene la oportunidad de hacer algo verdaderamente interesante con este universo y, tras muchos tropiezos, quizás esta vez consiga construir la aventura que todo fan de Star Wars quiere. Abandonar el servicio multijugador y centrarse en una historia singleplayer profunda es un acierto para la saga. The Outer Worlds es otro de los títulos más ansiados por los jugadores. Obsidian, uno de los estudios más potentes en la industria, aclamado por sus espectaculares títulos de rol, está a cargo de esta nueva aventura con toques de acción y ciencia ficción con una profunda y entretenida narrativa, marca de la casa.

Nintendo hará de las suyas con Super Mario Maker 2, que podremos ver en los meses venideros. Quién sabe si nos sorprenderá con más información sobre Animal Crossing para Switch. Mientras tanto, para el disfrute de los jugadores de PC, Age of Empires IV se presenta como la nueva obra de esta franquicia tan querida por todos. La legendaria serie de estrategia en tiempo real se pone en manos de Relic, creadores de Homeworld y Warhammer 40K: Dawn of War.

 Es de suponer que Cyberpunk 2077 tendrá presencia en la feria. La comunidad está deseando probar una experiencia rolera del estilo, de la mano de CD Projekt, esta vez en un universo bastante alejado de los castillos y la magia. Dying Light 2 es otra de las apuestas de mundo abierto más interesantes. Su precuela planteó un concepto entretenido que se hacía muy disfrutable simplemente recorriendo el escenario y que, si se mantienen en el segundo (con sus correspondientes implementaciones) puede convertirse en una entrega excelente. Microsoft, mientras tanto, apuesta por Halo Infinite y Gears 5 para innovar en sus franquicias, aunque probablemente veamos muchos títulos menores durante su conferencia. Prometen nuevas experiencias y ambos proyectos parecen ambiciosos. Aunque parece que aún queda bastante para verlos funcionar.

Puestos a soñar…

Para este E3 2019 tenemos ya muchas confirmaciones además de las ya mencionadas. Pero, ¿y las sorpresas? Si hay algo divertido de este evento es descubrir por primera vez un título. La mayoría de estas world premiere tienen su pega: es difícil que salgan en menos de un año. Pero por soñar que no falte.

Sería genial que Nintendo, en acompañamiento a su Link’s Awakening para Switch, anunciara una nueva aventura de The Legend of Zelda, que continúe con las bases de Breath of The Wild. Incluso sería increíble recibir en Switch un remaster de Skyward Sword, algo que los nintenderos llevan pidiendo desde que salió la consola. Asimismo, Bethesda tiene la oportunidad de enseñar material del próximo The Elder Scrolls sin caer en el teaser por el que recibió tantas críticas el año pasado. La ausencia de Beyond Good & Evil 2 atormentará a los fans, que tendrán que contentarse con las nuevas imágenes y vídeos que han mostrado. The Last Night, un título de corte cyberpunk que se presentó hace ya un par de años sigue sin apenas información al respecto, así que es posible que en este E3 veamos algo. Ori and the Will of the Wisps es otro que lleva también un tiempo anunciado, pero aún seguimos sin fecha clara, aunque su salida se plantea para este año y quizá veamos ya su tráiler definitivo. Team Cherry está desarrollando Hollow Knight: Silksong para PC y Switch, que promete ser la mejor secuela posible para este excelente título que tantos fans ha acogido desde su lanzamiento en 2017.

Como se espera de un E3, las novedades pueden decantar la balanza para los próximos años, que se plantean como una transición hacia la nueva generación de consolas y que tiene como nuevo competidor a Google Stadia. Esperemos que las compañías apuesten por multitud de nuevas IPs, abandonando en parte el formato “remaster”, que tan manido está ya tras estos últimos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior Siguiente artículo