I Concurso de relatos sobre videojuegos y esports

25 marzo, 2019Héroes de Papel

Dreamhack Spain y Héroes de Papel han unido sus fuerzas para organizar el “I Concurso de relatos sobre videojuegos y esports”, una excelente oportunidad para que todos los aficionados a los videojuegos que llevan un escritor dentro saquen a relucir sus dotes literarias. El plazo para participar ya está abierto y concluirá el 31 de mayo del presente año. De entre todos los textos recibidos, se seleccionarán 10 relatos que serán publicados posteriormente en un libro bajo el sello Stories de la mencionada editorial. Los ganadores recibirán, además, unos auriculares gaming HyperX Cloud Stinger, una camiseta oficial de DreamHack y un pack de libros de Héroes de Papel. El jurado estará compuesto por miembros de DreamHack y Héroes de Papel, además de algún invitado que daremos a conocer en las próximas semanas.

El objetivo de esta colaboración entre DreamHack y Héroes de Papel es fomentar la lectura y la escritura entre los aficionados de los videojuegos y los esports. Además, cada vez son más los jugadores y lectores que demandan libros de sus títulos, personajes y desarrolladoras de videojuegos favoritos.

La información al completo sobre el concurso y bases legales se puede encontrar en las páginas web de las entidades organizadoras.

El presente concurso es también la primera de las actividades que Héroes de Papel celebrará este año con motivo de su quinto aniversario.

DreamHack
DreamHack es una compañía global de producción y eventos, enfocada en crear las mejores experiencias de eventos de esports y gaming para sus participantes, transmitiendo esas experiencias al resto de la comunidad a través de las plataformas de streaming. Fundada en 1994, DreamHack entra en su vigésimo quinto año de funcionamiento. En 2018, más de 310.000 personas asistieron al festival DreamHack en persona, y en 2019, celebraron 13 eventos en 8 países, entre ellos: Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, España y los Estados Unidos.

Héroes de Papel
Héroes de Papel nació en 2014 con el propósito de constituir un firme estímulo para el estudio y la cultura del videojuego. En la actualidad, se ha convertido en la mayor editorial española dedicada a esta temática. Más de 50 libros publicados hasta la fecha avalan esta tarea de difusión, respaldada por millares de aficionados a la lectura y a los videojuegos, que han mostrado su entusiasmo tanto con el contenido de estos libros como con el diseño y acabado de los mismos. Desde el comienzo, Héroes de Papel ha contado con los mejores autores para dar vida a cada una de las publicaciones que componen su catálogo. Periodistas especializados, profesionales del medio e investigadores académicos han participado en este proyecto editorial. Héroes de Papel ha querido mirar también más allá de las fronteras de habla hispana para traducir algunos de los libros sobre videojuegos más interesantes del panorama internacional. Es el caso de Console Wars, un best seller que aborda la cruenta batalla empresarial que mantuvieron a principios de los años noventa Sega y Nintendo; Tetris, el juego del que todos hablan, una novela gráfica que narra el curioso proceso de gestación de uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia, nominado en 2017 a dos premios Eisner; sin olvidar las diferentes entregas de la colección La Leyenda Final Fantasy, publicada originalmente en Francia y del que ya se han vendido más de 10.000 ejemplares en español, o los dos volúmenes de La Historia de Nintendo, de similar éxito. Desde 2016, la editorial ha abierto nuevos horizontes con la creación de los sellos Crossover, centrado en la cultura pop, y Stories, dedicado a narrativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior Siguiente artículo